domingo, 28 de septiembre de 2008

CIUDAD SIN SUEÑO

No duerme nadie. Las criaturas de la luna danzan a sus anchas por las calles desiertas. Huelen el miedo.

No, no duerme nadie. Las ventanas cerradas esconden rostros borrosos que espían la noche. Ojos y bocas que devoran el silencio y escupen la oscuridad que gobierna todo. Y no, no duerme nadie.

Nadie duerme. Cabezas y zapatos se amontonan junto a los contenedores de basura. Papeles viejos y periódicos abandonados. Restos de carne y algún gato asustadizo. Iguanas, sierpes, estáticos cocodrilos, niños momificados que esperaban ser absueltos. Sombras temblorosas que se agazapan esperando el resurgir de la razón sobre la Tierra. Pero ese resurgir nunca llega.

Es Brooklyn. Es Tokio. Es París. Son todas las ciudades y todos los barrios que no existen pero que tienen nombre. Es Abuya. Es Malasaña. Es Teruel. Es Amherst, es Melbourne y es La Tola. Es Curicó, es Agra, es Tverskaya y es Distrito Federal. Agujeros negros que mastican almas como cisternas de retrete que engullen agua. Es tiempo. Es insomnio. Es ese imposible despertar.

No duerme nadie. Ejércitos de carneros pacen en el asfalto mientras los vertederos crecen absorbiendo libros, enrunando vinilos, corrompiendo celuloide.

Alguien llora porque no puede cerrar los párpados. ¡Alerta! ¡Alerta! ¡Alerta! Las carreteras están vacías y de los hospitales sólo quedan ruinas. Los parques solitarios no recuerdan a qué sabían las estrellas. El sueño es bello sólo en su destrucción.



Ciudad sin sueño. Entique Morente y Lagartija Nick sobre versos de Federico García Lorca. Videocreación de lamirada1.



En directo en El Séptimo de Caballería. No he podido decidirme por uno de los dos. Cómo me gusta el flamenco, ¡coño!

8 comentarios:

Gema dijo...

IMPRESIONANTE... Que palabras tan escabrosas... lo de los "niños momificados" me ha atravesado el corazón...

"jondo, jondo"!!!

Nada que envidiar a pelis del año 2.326 o a "soy leyenda"...

Un beso, Mago

Anónimo dijo...

Me parece una idea original y distinta, esta de hacer relatos sobre canciones. Te salen líricas, profundas, de frase corta y mucho significado.

Me gusta el juego y querría probar algo. Te sugiero que me envíes la letra de una canción y me dejes hacerle un relato, pero mas narrativo, con una historia detrás ... quizás nos divirtamos ...

Gema dijo...

Un honor que trates a mi "pobre" blog de música como primo hermano de esta maravilla...

No puede compararse tu Garcia Lorca con mi Apologize...vamos, ni de lejos...

Lo que tu relatas, sirviendote de una canción es oro fino...

Un abrazo, gracias.

Rubentxo dijo...

Vivir Soñando: te equivocas, lo que mola de este blog mío son las canciones, por eso se llama "Canciones desde palacio". Los relatos que escribo son sólo para llenar un poco y ya megustaría a mí que estuvieran a la altura de la música. Pero muchíiiiiisimas gracias por tus palabras. Me hace mucha ilusión que te gusten.
Berbi, acepto el reto. Voy corriendo para tu blog.

JALOZA dijo...

Otra gran canción iluminada por una brillante prosa. Qué decir de Morente y Lagartija. Ni nombrar a Don Federico.
Me gusta tu estilo, comulgo con él. Impresionismo, prosa poética, destellos en la madera de una guitarra...
Yo ya he votado por Josele, otro grande.
Me gusta lo que propones con Berbi, mira que si lo hace de Camela.
"Días extraños" Vegas-Bunbury.Gran pareja y gran tema. Yo creo que tiene un pedazo relato.
Esperaré el resultado.
Y ya hablaremos de tu vertiente teatral...

SALUD

naná dijo...

la canción me ha encantado, pero el relato que te ha inspirado es lo mejor... me ha encantado...
y ya he votado!
;P
besos y bona nit

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas leído aquello.
Así podrás entender mi silencio.
Yo también te echo de menos.
Besos.

Anónimo dijo...

que bien describiste el cielo de mi interior en este minisegundo-minuto. Tal cual, vacío, sin nadie. Ni tan siquiera yo.