jueves, 11 de septiembre de 2008

TODA LA VERDAD (DECLARACIÓN DE INTENCIONES)

Escribo para encontrarme a mí mismo, pero también para olvidarme un poco de mí. Escribo para comprender un poco mejor a la gente pero también para alejarme de ella. Escribo para aprender pero también para equivocarme. Escribo tanto para enterrar mis miedos como para crear incertidumbres nuevas. Escribo para perpetuar mis recuerdos pero también para desfigurarlos y modificarlos según mi antojo. Escribo para no volverme loco y para recordar que nunca estuve cuerdo. Escribo para sentirme mejor y, sobre todo, para tener bien presentes todas mis culpas.

Escribo y miento. Escribo y digo la verdad. Miento con verdades y convierto la realidad en la mayor de las ficciones, también viceversa. Tanto cuando miento como cuando digo la verdad, trato de ser honesto. A veces soy sincero. A veces sólo aparento serlo. La mayoría de las ocasiones finjo que no lo soy. Soy un embustero y, si prestas atención, verás cómo me crece la nariz.

No te creas la mitad de lo que aquí te cuente. No confíes jamás en mí. Juego con las palabras y sé modificarlas a mi antojo para que digan justamente lo contrario de lo que quiero decir. Puedo confundirte si me lo propongo, incluso puedo hacerte sufrir.

Escribo para pertenecerte y para que seas parte de mí. Te poseo cuando escribo y me posees cuando lees lo que escribí para ti. Parece una bonita relación, pero lo cierto es que yo soy un mentiroso y tú no sabes distinguir mis mentiras de la verdad. No conozco tus intenciones y tú ya sabes que las mías no son del todo limpias.

Ahora puedes seguir leyéndome si quieres, pero después no digas que no te lo advertí.
(Iván Ferreiro. Toda la verdad. )

19 comentarios:

naná dijo...

ivan ferreiro es uno de los grandes, creo que ya te lo había dicho... "solo hay mentiras y con ellas lo que quieres es decir toda la verdad" es imprsionante, casi tan bonito como tu texto...
con tu permiso vendré por aqui a escuchar musica...
besos

Gema dijo...

Te seguiré leyendo...no me asusta...y disfrutaremos juntos en el palcio con la música que es MI AMANTE

Gema dijo...

Pondré tu enlace en mi blog de LDA y La cocte, para que me sirva de atajo...

GUSTAVO A. ABRIL dijo...

Este texto es uno de los que más me ha gustado leerte. (lo recuerdo bien) Me gustará venir a leerte y escuchar (y ver) esas canciones.

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

ya toy asqui y aventuro que será acogecor acogedor
besos

Yo no soy Paul Avery dijo...

Canciones de palacio...quizás mi canción favorita de Nacho Vegas. ¡Qué bueno este nuevo blog!

Gema dijo...

Gracias por enlazarme! Volvi a escuchar de nuevo a Nacho y deleitarme en tus letras... creo que me vas a tener en la puerta de esta casa...todos los días...

La mezcla de la música con tus propósitos para este espacio, promete ser la "mezcla explosiva" más interesante de estos lares.

Un beso Rubetxo.

Gema

Anónimo dijo...

Hey, muchachos, qué ilusión me he hecho ver que habéis venido tan pronto de visita.
Muchas gracias.
¡Nos leeremos y nos escucharemos!
Abrazos

CEci dijo...

¡Vaya! Veo que he llegado tres días tarde a la inauguración, pero he llegado y vendré a menudo de visita. Cuenta con ello.
Un abrazo, Rubentxo.

Anónimo dijo...

Qué idea más chuli!Este espacio promete como todo lo tuyo. Qué festival de creatividad tienes majete. Me encantó tu texto cuando lo pusiste y me sigue encantando hoy;) E Iván Ferreiro también. Enhorabuena.Abrazo.Erato

JALOZA dijo...

Hola. Un placer compartir contigo un huequecito en la web de Ferreiro.

Te felicito por tu texto y por la idea del blog.Creo que nos veremos por aquí.Me interesa mucho la relación música-literatura.

Estáis todos invitados a jalozadas.blogspot.com

Creo que nos vamos a divertir.

Un saludo

Anónimo dijo...

Siempre es un placer leerle caballero.
Más si es por duplicado, más si es sobre algo que compartimos.

Ale, a estudiar con metrónomo. Besos gringos.

Pequeño cocodrilo dijo...

Muy impresionada por tu texto...
Voy a leerte, y no me importa que me mientas, que me importa si todos lo hacesmos... No sé si me confundirás, pero quien te dice a tí que no te miento también yo con este cometario? Sin miedo, lista para leer muchas muchas mentiras, muchos muchos engaños.

Hilvanes y Retales dijo...

Me gusta este nuevo blog...

Pues lo de Pablo no lo sé, todo es preguntárselo que, por cierto, mensualmente edita un video relacionado con la literatura. Te he enviado el de septiembre, espero que te llegue.

Saludos.

la niña descalza dijo...

Un placer ser poseída por tus verdades y tus mentiras...
Suele cantar este Iván que el equilibrio es imposible, pero lo es: tus palabras me gustan tanto como dejan de hacerlo; me llegan de la misma manera que se alejan; crecen tanto como menguan y laten a la vez que mueren.
Las emociones dormidas que despiertas en mi son maravillosas...

Hipatia dijo...

Mira no más, mira no más, a quién me encontré por aquí...
¡¡¡¡Rubentxooooooo!!!!! ¡¡¡¡Eeeeeehhhhh!!!!

Anónimo dijo...

Ha sido genial, en cuanto he leido tu correo he pasado a ver que tal y sinceramente eres muy grande...
Sigue asi porque me pasare muy a menudo a seguir leyendote.
Maria

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David Cotos dijo...

Yo en particular escribo para contar historias.