miércoles, 8 de abril de 2009

UNIVERSOS INFINITOS

Santi tiene la sensación de ser la mitad de todos los que ha sido, el doble de todos los que será. Carga en su espalda el peso de los cadáveres de sus personalidades desechadas, de sus rostros desaparecidos, de sus máscaras abandonadas, de sus vidas inconclusas. Amontona en su mochila las épocas pasadas que ya no regresarán, los sueños que creyó tener y las pesadillas que tanto le atormentaron, las oportunidades que dejó pasar y las esperanzas que nunca llegaron a materializarse. Todo ese peso en sus lumbares le recuerda cada mañana, mientras prepara su desayuno con rutinaria devoción, que su vida actual es sólo otra realidad igual de incierta.
.
Imagina su existencia como una eterna sucesión de puertas entreabiertas que nunca se atrevió a cruzar. A veces se pierde en ese entramado de zócalos inalcanzables. Cada descisión que ha tomado, cada paso que se atrevió a dar, conduce a un mundo desconocido en el que cualquier otra vida había sido posible. Por suerte, Santi sabe que no puede asomarse a esas puertas a mirar. Ahora mismo podría ser una estrella de cine, o un afamado escritor, o un proxeneta despiadado, o un transexual drogadicto, o un maestro de escuela, o un agricultor. Ahora mismo - piensa Santi con rictus de nostalgia -, podría estar incluso muerto o algo mejor. Pero a Santi no le gusta dar demasiadas vueltas a esos asuntos; esas cavilaciones no conducen a nada y sólo le producen tristeza y desconcierto. Su vida de ahora es su vida de ahora y él sabe que ya no hay marcha atrás; es incierta pero es la que tiene y no piensa desaprovecharla ni un día más.
.
- Ahora dicen que hay muchos más universos, infinitos, como el nuestro - escucha Santi en un programa bastante extravagante de Radio 3.
.
- No me digas - responde él al aparato como si el receptor pudierla oírle -; me acabas de descubrir América...
..
En el suelo de su habitación hay unas canicas tiradas. Sin saber muy bien porqué, Santi se pone a hacerlas rodar.
.
.
Love of Lesbian. Universos infinitos.
.
..
.
Pocoyó. Las mil puertas.
.

19 comentarios:

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, buenassss.
¡¡Cuánto tiempo sin aparecer!!
Ha sido abrir el blog y ver tu nuevo post, y de inmediato me he venido por aquí.
Me encantaron los vídeos que has puesto, pero no le digas a nadie que alucino con Pocoyó.
Sobre el texto, cuánto de verdad encierra el mensaje que guarda.
Un abrazo.

Berbi dijo...

Pocoyó y chiva-pié-tute-guá

Marta (http://www.cuaderparaeldialogo.blogspot.com/) dijo...

Mi querido y recordado Rubentxo,

¡Cuanto tiempo sin aparecer por aquí! Lo se. No tengo perdón, pero las obligaciones y los imprevistos dominan la voluntad de los humanos.

Pero bueno, me consuelo en que no he sido yo sola, puesto que veo que tu también debes andar líado por las fechas de los posts.

Bueno, la cuestión es que cuando se encuentra un hueco, se escriba, y tu lo haces maravillosamente. Ya sabes que siempre he admirado tu estilo, pero también el alto grado de sentimiento que pones en tus escritos.

Encuentro esta narración muy descriptiva, en lo referente al estado emocional que uno puede encontrarse, cuando los hechos que acontecen no se comprenden, o el entorno que nos envuelve es árido y decadente.

Los videos, muy curiosos. Verdaderamente el Youtube es todo un baúl de hallazgos y tesoros.

Bien mi querido Rubentxo, un placer visitarte. Espero que ahora podré hacerlo más a menudo. Yo he vuelto ha reanudar mis Cuadernos para.... Los echaba de menos, pero al final me he impuesto un cierto orden.
Por cierto, también he abierto un Facebook. Te mandaré mi dirección de e-mail por si también has abierto uno y quieres linkarte.

Besotes muy mediterráneos, contemplando el mar con un buen tazón de chocolate. No he perdido mis costumbres, como puedes comprobar.

oriolvidal dijo...

Al·leluia!

Pero ha valido la pena esperar, Rubentxo. Un texto muy bueno, profundo y lleno de reflexiones... y, ¡ay, si supiéramos ir y volver por toda esa galaxia de universos!

Me gusta que compartamos temáticas, ni que sea de refilón, jeje. Es muy guapo ver otras perspectivas sobre un mismo asunto.

naná dijo...

que me encanta venir a palacio a escuchar música...
la canción y a pocoyo las he visto desde casa...
pero no me daba tiempo a dejarte un coment que llegaba tarde al despacho...
que me encanta pasar por aquí...
besos

Gema dijo...

Hola.
Llevo dando una vuelta por tu blog desde hace un ratito. Tus post son COLOSALES. variados (desde Pocoyó a Russian Red...o Santi jugando a las canicas...con los universos infinitos de fondo...aunque "el baila el viento" me ha hechizado...)

Me rindo absolutamente a tu criterio, me pareces una eminencia en lo que respecta a la música y no me queda más remedio que sentarme y aprender de ti.

Un placer volver a tu palacio, aunque sea una pobre en zapatillas...

Un beso, majestad.

Meadow dijo...

Rubentxo, me ha vuelto a pasar, me abres las puertas a nuevas ideas y siempre se me olvida cerrarlas. Me pasó con Russian Red y me pasará con Pocoyo (¿pues no tiene algo de Principito?)
Y nada como un buen maridaje de textos.

P.D. El reto de Benedetti: al poema le faltan los dos últimos versos. ¿Con qué dos versos lo acabarías?

erato dijo...

Es una pasada reencontrarme siempre con tus letras, Rubentxo.Y los vídeos me han encantado tado.Abrazos pocoyoreros

Sara dijo...

Es q me encanta Pocoyó.

Juanjo Ramírez dijo...

Hola! Me ha encantado!! Muy bien escrito y muy reconocible. Qué curioso, que justo ayer mencioné a Cristina en mi blog.

Un abrazo!

Rubentxo dijo...

Rubentxo a the visitors:
Muchach@s, muchas gracias por pasar a escuchar música por aquí.

Berbi, ¿chiva-pié-tute-guá? Jeje.

Mateo, Sara, etc.: tenemos que rendirnos a la grandeza de Pocoyó. Todo el mundo debería reconocer que es una de las más increíbles estrellas de la televisión de todos los tiempos. Yo, personalmente, alucino con esa serie... No me da vergüenza declararme fan...

Oriol, Naná, Gema, Meadow, Juanjo, Erato: es un placer teneos aquí en este palacete. Qué majos sois, rediez!

Marta: cuánto tiempo sin saber de ti... Voy corriendo a tu blog, a ver qué se cuece. Muchas gracias por acercarte hasta aquí.

Abrazos para todos, exploradores de los infinitos universos que nos rodean!!!

(No me hagáis mucho caso hoy. Me acosté a las 7:30 y traigo una resaca del carajo)

JALOZA dijo...

Bonito vídeo, sensible, romántico. Una buena canción de un grupo que desconocía, ya no estoy al tanto de los últimos hypes. Un texto cargado de melancolía.

Me quedo con la imagen de las canicas rodando por el suelo.

Un abrazo, amigo.

Joaquin Sabina - dijo...

Santi no le gusta dar demasiadas vueltas a esos asuntos; esas cavilaciones no conducen a nada y sólo le producen tristeza y desconcierto...




A mí lo que me produce Santi es repulsión y asco por su mitomanía onanística. No tendría que toamr ejemplo de mí que soy un cerdo cavernícola y un malnacido irrecuperable por endemias congénitas.

Rubentxo dijo...

Jaloza, ¿no conocías a Love of Lesbian? Sus dos primeros discos en castellano son tremendos. El tercero, lo acaban de sacar, y todavía le estoy pillando el tranquillo. En concierto son la bomba. Los he visto como unas 4 ó 5 veces y siempre me lo he pasado pipa. Gracias por pasar a leer.

Al tal Joaquín: no me hacen gracia sus blogs, no entiendo qué pretende usted... Pero, en fin... De todo tiene que haber... o eso parece.

Anónimo dijo...

caramba¡ (soy el de vidas ejemplares)...muy bien escrito,un abrazo.

Anónimo dijo...

caramba¡ (soy el de vidas ejemplares)...muy bien escrito,un abrazo.

Berbi dijo...

¿pero que hay de esos concursos a los que nos íbamos a presentar? Venga vamos pa´llá

Basurero Usurero dijo...

Interesante tu idea de los cuentos y la música, lástima que no lo hagas más seguido. Suerte.
PD: te seguiré

erato dijo...

Hubiera sido más fácil busacrte ese poema y yasta. Solo encuentro horteradas en el yutube y se me da bastante mal. Así que erre que erre.A ver si éste mola más. Un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=GxFtGoRiGtE&feature=related